Ya van para diez los años que dedico al mundo del masaje, diez años en los cuales mi vida cambió radicalmente en todos los sentidos llevándome, diría que casi sin pensarlo, a una situación en la que me urge por un lado sintetizar la experiencia vivida y por el otro compartir lo aprendido y al mismo tiempo poder sistematizar y ampliar las experiencias. Contraer y expandir, dos acciones inherentes al corazón y a todo aquello que demande vida. La idea de este blog en particular y de esta nueva página en general, es la de poder compartir ideas y anécdotas surgida de la práctica del gabinete a fin de entender y dialogar sobre la esencia misma del masaje y todas las implicaciones terapéuticas de esta fascinante actividad, como así también poder ir escuchando otras experiencias, a fin de encontrar patrones comunes que nos puedan orientar en un desenvolvimiento más sólido y preciso de la masoterapia y todas sus aristas. Es mi interés y mi propuesta desarrollar teoría a partir de la empiría y la dinámica del dispositivo maso terapéutico.
Es hora de empezar con sinceridad y empeño la ardua tarea de construir desde un mundo netamente práctico un andamiaje teórico que nos permita descubrir el eslabón perdido en la cadena mente cuerpo, entre el masaje y la palabra, entre la idea y la eficacia práctica de nuestro accionar. No se trata, al menos no es mi idea, de repetir concepciones orientales ni reglas metafísicas, no porque descrea de ellas, si no porque es un camino milenariamente transitado y sería en vano reafirmar lo ya descubierto, se trata de encontrar un camino que nos lleve a modificar y aplacar pensamientos desde la percepción sensorial, desde la piel, de encontrar otra manera de mirarnos, no desde la mente y sus palabras sino desde la sensación y su laberinto.
Hoy doy comienza a este nuevo desafío, dando el puntapié inicial al que espero se sumen muchos y de como resultado una nueva manera de mejorar la calidad de vida y combatir el dolor y la angustia de los seres humanos.
Acá vamos! Un abrazo grande , se los quiere!
Me alegra muchísimo que te haya gustado!! Te espero!!!
Me encantó tu blog ojalá pronto pueda ir a tomar una buena sesión de masajes